El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se quedará 917 millones de dólares de impuestos si los ciudadanos no los solicitan

Publicado:
Reembolsos que suman 917 millones de dólares están esperando a sus contribuyentes, que tienen tiempo hasta el 15 de abril para reclamarlos. En caso contrario, el dinero pasará al Tesoro de EE.UU.
Cerca de 1 millón de ciudadanos en los 50 estados no presentaron sus declaraciones de impuestos en 2009, informó el jueves el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés).

En EE.UU. las personas que ganan menos de 9.750 dólares al año no están obligadas a presentar declaración de impuestos. Pero muchos no saben que de su salario se retienen impuestos federales y que el IRS les debe dinero. Algunos pensarán que no es mucho y no merece la pena pasar por todo el papeleo, pero la mitad de los reembolsos son de más 500 dólares.

Para reclamar el dinero los ciudadanos tienen un plazo de tres años, que para las declaraciones de 2009 se cierra el 15 de abril de 2013. No hay multas por presentar tarde la declaración para reclamar el dinero, pero si no se hace en el plazo de 3 años el dinero se convierte en propiedad del Tesoro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7