El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancelan la investigación por el ‘caso Magnitski’

Publicado:
Los fiscales de Rusia han cancelado la investigación sobre la muerte de Serguéi Magnitski, que se produjo en 2009 en una cárcel de Moscú. Alegan que no existe ningún elemento del delito.
Descargar video
“Durante la investigación de la causa penal no han sido detectados datos objetivos de que respecto a Magnitski fuera cometido algún delito”, indica un comunicado difundido por el Comité de Investigación de Rusia. Agrega que el arresto se escogió como medida preventiva, de conformidad con la ley, y que había causas suficientes para ello. 

“Mientras Serguéi Magnitski se encontraba en un calabozo judicial para él no se crearon condiciones especiales de reclusión, que difiriesen de las condiciones de custodia aplicadas a otros reos procesados —adelanta—. No hubo ninguna presión, no se empleó violencia física o torturas”.

Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, murió en prisión en noviembre del 2009 a espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Los forenses indicaron la necrosis de páncreas como causa de su muerte, al tiempo que el Reino Unido y Estados Unidos acusaron a las autoridades rusas de causarle la muerte por negligencia o palizas.

La familia de Magnitski ha señalado ya que va a recurrir la decisión de las autoridades rusas ante los tribunales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7