El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' afines a Assad atacan la web de la Liga Árabe por hacer sitio a la oposición

Publicado:
Este martes un grupo pro-Assad denominado Ejército Electrónico Sirio ha atacado la página web de la Liga Árabe y ha colgado un mensaje que condena la decisión de la Liga de ceder el asiento de Siria a la oposición en la Cumbre en Doha.
Un líder de la oposición de Siria, Moaz Ahmed al Jatib, representó al país en la Liga Árabe este martes después de que la mayoría de los miembros de la organización secundara esta decisión. 

En respuesta a este suceso los 'hackers' colgaron en la página web de la organización una imagen del presidente sirio, Bashar Assad, y se burlaron de la Liga Árabe, criticándola por su "lealtad a los jeques" de Qatar.

Además, calificaron a la coalición nacional de la oposición siria de "monstruo ilegítimo”. El mensaje fue firmado por “un ciudadano de Siria cuyo único presidente es Bashar Assad”. En estos momentos la página ya funciona con normaliodad y el mensaje de los hackers ha sido eliminado. 

Las críticas a la decisión de la Liga Árabe de hace hueco a la oposición no se limitaron solo a esta acción de los partidarios de Assad. Irán calificó de "precedente peligroso" para el mundo árabe el hecho de que la "oposición apoyada desde el extranjero", la Coalición Nacional Siria (CNFROS), ocupe el lugar del Gobierno en esa organización.

Así lo declaró el viceministro de Exteriores de Irán para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian. Ese procedimiento se podría aplicar en el futuro a otros estados miembros de organización panárabe y "podría suponer el final del papel de la Liga Árabe en la región", dijo el viceministro de Irán, país que se considera el principal aliado del Gobierno Sirio en Oriente Medio.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7