s

Moscú: Se espera que todas las partes del conflicto coreano actúen con responsabilidad

Publicado: 30 mar 2013 | 9:00 GMT Última actualización: 30 mar 2013 | 13:40 GMT

La actitud de Rusia hacia cualquier paso que lleve a la escalada de las tensiones en la península coreana es negativa. Así lo manifestó la Cancillería rusa en respuesta a la reciente declaración de Corea del Norte de que entra en estado de guerra.


"Moscú sigue de cerca la situación en la península coreana, donde en las últimas semanas se ha agudizado la retórica militar y crece la tensión. El 30 de marzo el Gobierno de Corea del Norte declaró 'el estado de guerra' en las relaciones entre ambas Coreas y advirtió acerca de la 'guerra total nuclear'", se dice en el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.  

"Nuestra actitud hacia cualquier paso que de un modo u otro lleve a la escalada de las tensiones en la península coreana es negativa. Esperamos que todas las partes del conflicto actúen con máxima moderación y responsabilidad por el futuro de la península coreana. Estamos en contacto constante con nuestros socios del sexteto por el programa nuclear de Corea del Norte con el fin de evitar que la situación se salga más allá de los límites políticos y diplomáticos", precisa la Cancillería rusa.

El diálogo de los seis países participantes en las conversaciones sobre el asunto nuclear de Corea del Norte está suspendido por iniciativa de Pyongyang. En el proceso de negociación participan Rusia, EE.UU., China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón.

"Esperamos que todas las partes (del conflicto coreano) actúen con mesura y responsabilidad, y nadie pase más allá de la frontera en la que no habrá vuelta", según declaró el enviado especial de la Cancillería rusa, Grigori Logvinov. 

Además el diplomático subrayó que "por supuesto no podemos permanecer indiferentes en una situación en la que cerca de nuestras fronteras orientales aumenta la tensión".    

Asimismo, Moscú cree que Seúl y Washington demostraron un enfoque más bien cauto a la reciente declaración de Corea del Norte de que entra en estado de guerra. "La situación, por supuesto, es tensa y peligrosa, pero todavía hay momentos alentadores: la reacción de Estados Unidos y de Corea del Sur es bastante tranquila", sostuvo el diplomático ruso.


Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias