El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los neonazis griegos exigen pena capital para los crímenes graves de inmigrantes

Publicado:
El partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado ha exigido en un comunicado que se restablezca la pena de muerte para los inmigrantes que cometen crímenes violentos en el país.
Los neonazis griegos exigen pena capital para los crímenes graves de inmigrantes
El partido, que cuenta con 18 escaños en el Parlamento heleno  denuncia la incapacidad del Estado para controlar a los "inmigrantes asesinos" que -afirman- han transformado el país en una "selva". Según Amanecer Dorado, los agentes de policía deben tener permiso para usar "armamento militar" para "combatir a las bandas criminales de inmigrantes fuertemente armadas".

A la grave crisis económica que atraviesa Grecia, se une una profunda crisis social, lo que ha propiciado un rápido aumento de la influencia de la extrema derecha. En las elecciones generales de junio pasado el partido neonazi Amanecer Dorado obtuvo el 7 % de los escaños.

El movimiento neonazi aprovecha la frustración que sufren los ciudadanos por el aumento del desempleo para hostigar a los extranjeros indocumentados. Los informes sobre los ataques violentos contra inmigrantes perpetrados por los así llamados 'camisas negras' cada vez son más frecuentes.

Para muchos sin papeles Grecia es una puerta de entrada a Europa, tanto por mar como por la frontera con Turquía, donde intentan sortear la valla levantada para contener a la inmigración ilegal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7