El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un: Las armas nucleares traen la paz y prosperidad a Corea del Norte

Publicado:
Las armas nucleares “fundamentan la paz y prosperidad” para Corea del Norte. Así lo declaró el líder supremo del país, Kim Jong-un, en un discurso publicado este martes.
Kim Jong-un: Las armas nucleares traen la paz y prosperidad a Corea del Norte
Kim Jong-un, quien también es el primer presidente de la Comisión Nacional de Defensa, insiste en el efecto disuasorio del arsenal nuclear que garantiza la paz y la soberanía nacional.

“Nuestra fuerza nuclear es una fiable fuerza disuasoria contra la guerra y una garantía para proteger nuestra soberanía”, señaló el líder norcoreano, citado por las agencias de información.

La víspera una ley adoptada por la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte limitó el uso de las armas nucleares a fines defensivos. Con el mismo documento el país se declaró “una potencia nuclear de pleno derecho capaz de destrozar a tropas hostiles en caso de agresión”. 

En caso de que estallen las hostilidades en la península coreana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República Popular están plenamente preparadas para destruir al enemigo dondequiera que se encuentre, rezó el 1 de abril el diario norcoreano 'Rodong Sinmun'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7