El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“EE.UU. y Corea del Sur buscan agotar a Pyongyang, llevándola a un conflicto militar”

Publicado:
Las acciones de Estados Unidos y Corea del Sur no solo buscan agotar a Corea del Norte psicológicamente sino también llevarla a un conflicto militar, según informó el analista ruso Alexánder Vorontsov.
“EE.UU. y Corea del Sur buscan agotar a Pyongyang, llevándola a un conflicto militar”
“Realizar ejercicios militares de manera ´non-stop´ en la cercanía inmediata de la frontera norcoreana, en los puntos más sensibles y zonas marítimas disputadas, agudizan los temores de que los planes reales de EE.UU. y Corea del Sur no solo apuntan a agotar a las Fuerzas Armadas del Norte física y psicológicamente, sino también inducirlas a un conflicto militar”, dijo el experto en la política de Oriente en un artículo para ´Strategic-culture.org´. 
Realizar ejercicios militares de manera ´non-stop´ en la cercanía inmediata de la frontera norcoreana, en los puntos más sensibles y zonas marítimas disputadas, agudizan los temores de que los planes reales de EE.UU. y Corea del Sur no solo apuntan a agotar a las Fuerzas Armadas del Norte física y psicológicamente, sino también inducirlas a un conflicto militar”  

Comparando las acciones de las partes al borde de la guerra, Vorontsov señaló que mientras Corea del Norte se limita a una retórica, aunque sea altamente belicosa, y no está dispuesta a ser la primera en atacar, la otra parte echa leña al fuego dando pasos prácticos que directamente llevan a la escalada del conflicto. 

Entre tales, mencionó la decisión de desplegar misiles interceptores adicionales en Alaska y la participación, por primera vez en muchos años, de equipos portadores de armas nucleares, como los bombarderos estratégicos estadounidenses B-52  y del avión sigiloso B-2, en los ejercicios conjuntos con Corea del Sur.

“Practicar ataques nucleares contra Corea del Norte, lanzando imitaciones de bombas atómicas en el curso de las maniobras ´Key Resolve´ y ´Foal Eagle´, no es una retórica, sino una preparación para acciones militares destinadas también a atemorizar y desmoralizar al enemigo”, afirmó.  

El experto resaltó que ante esta situación Corea del Norte no tiene un camino para la retirada.
Mostrar la menor debilidad sería catastrófico para el Norte, cuando su enemigo no debe tener dudas de que en caso de conflicto la parte atacada luchará hasta el fin sin escatimar recursos”  

“Mostrar la menor debilidad sería catastrófico para el Norte, cuando su enemigo no debe tener dudas de que en caso de conflicto la parte atacada luchará hasta el fin sin escatimar recursos”, dijo.

Mientras tanto -sostuvo-, Washington y Seúl han anunciado otra ronda de maniobras conjuntas, siendo la tercera, que durará casi todo abril.    

“Ahora se trata de la infantería de marina, o una fuerza ofensiva”, dijo Vorontsov resaltando que los aliados califican sus ejercicios de “defensivos”, y que se ha escogido para el simulacro una zona insular en disputa en el mar Amarillo. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7