El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur: “Consideramos todas las opciones, incluida la acción militar”

Publicado:
El ministro de Defensa de Corea del Sur aseguró que considera todas las opciones, incluida la acción militar, en el caso de que los surcoreanos que se encuentran en Corea del Norte estén en peligro, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Corea del Sur: “Consideramos todas las opciones, incluida la acción militar”
El ministro Kim Kwan-jin hizo estas declaraciones después de que Pyongyang informase a Seúl de que prohibía el acceso de los trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong, ubicado al norte de la frontera que divide las dos Coreas y administrado de forma conjunta. A pesar de la escalada de tensión en la península coreana, hasta el momento se había mantenido un acceso continuo y sin restricciones al complejo industrial intercoreano. 

Actualmente más de 800 surcoreanos permanecen en el complejo industrial de Kaesong.  

A pesar de la escalada de tensión en la península coreana, hasta el momento se había mantenido un acceso continuo y sin restricciones a este complejo industrial intercoreano. 

Sin embargo, recientemente Pyongyang anunció que si Seúl seguía "agrediendo su soberanía”, interrumpiría el tráfico de bienes y personas hacia el complejo, un proyecto gestionado por ambos países desde el 2003, en el que un centenar de empresas surcoreanas emplean a unos 40.000 obreros norcoreanos y a otros 1.000 de nacionalidad surcoreana. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7