El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno argentino expresa su "profundo malestar" por las palabras de Mujica

Publicado:
Argentina expresó su “profundo malestar” por las expresiones del gobernante uruguayo, José Mujica, quien se refirió al difunto mandatario Néstor Kirchner como “el tuerto” y a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como “la vieja”.
Descargar video
“Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizados, particularmente, por alguien a quien Kirchner consideraba su amigo”, indica el comunicado que el canciller argentino, Héctor Timerman, entregó al embajador de Uruguay, Guillermo Pomi.

En la nota Timerman expresó “el profundo malestar que han producido las expresiones vertidas” por Mujica.

Asimismo el escrito agrega que “con relación a las palabras que utilizó el presidente Mujica para describir a la Presidenta, se le solicita (al embajador) que por instrucción de la Presidenta le haga saber al Gobierno de su país que no va a realizar
comentario alguno sobre dichos agravios”, indicó.
 

El mandatario uruguayo dijo este jueves sobre su par argentina Cristina Fernández de Kirchner, que “esta vieja es peor que el tuerto” en referencia a Néstor Kirchner, fallecido en 2010, al hablar por lo bajo cuando creía que los micrófonos en una rueda de prensa estaban apagados.

“La Cancillería -añadió la nota- considera que las históricas  relaciones que han unido a nuestros países no deberían ser afectadas por expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a su pueblo”.

Mujica dijo también que “el tuerto (Kirchner, quien sufría una desviación ocular) era más político, esta (la presidenta) es terca”. Más tarde, el mandatario uruguayo dijo a la prensa que “públicamente” no habló de Argentina.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7