El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous ataca el portal de la legación hondureña en Chile

Publicado:
Anonymous ha atacado la página web de la Embajada de Honduras en Chile como parte de su operación en apoyo a los estudiantes.
Anonymous ataca el portal de la legación hondureña en Chile
El portal de la legación está fuera de servicio, luce el logotipo del colectivo ´hacktivista´ y el comentario de que la página ha sido ‘hackeada’ por la célula de Anonymous en Chile.  

“Lo que cambia nuestro planeta es la conciencia. Lo que crea la conciencia es la educación“, reza el mensaje de la agrupación.

La operación está marcada por el ´hashtag´ #OpMalEducados2.0, que introdujo una cruzada de Anonymous contra aquellos que impiden que la educación sea igualitaria y no dependa del estatus social de la familia. 

Este año decenas de páginas web gubernamentales de Honduras cayeron víctimas de los ataques de Anonymous.

En enero pasado el grupo descentralizado de ´hacktivistas´ lanzó una campaña en protesta por el proyecto de ´ciudades modelo´ para crear regiones autónomas destinadas a promover el desarrollo económico y social.  

Aprobado por el Congreso del país, el plan generó  numerosas polémicas en la sociedad hondureña por la preocupación de una posible cesión de soberanía.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7