El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange: El Archivo Nacional de EE.UU. ha censurado las búsquedas sobre WikiLeaks

Publicado:
Durante la rueda de prensa dedicada a la presentación de casi 2 millones de documentos de la era diplomática de Henry Kissinger, Julian Assange, denunció que el Archivo Nacional de EE.UU. ha censurado todos los resultados de búsqueda de WikiLeaks.
Descargar video
"Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado”. Con esta frase del escritor George Orwell arrancó su discurso el fundador de WikiLeaks, Julian Assenge, que recalcó que “no se puede confiar en EE.UU. dado el control que ejerce sobre el pasado”. 

Julián Assange, que ofreció la rueda de prensa mediante un telepuente desde la embajada de Ecuador en Londres, calificó los documentos publicados como “la publicación geopolítica más importante”.

“De hecho existía durante los años 70 y sigue existiendo la prioridad en el Departamento de Estado estadounidense de penetrar en los sindicatos y de nombrar a sus líderes”, dijo el fundador de Wikileaks en la rueda de prensa.  

Además, el fundador de Wikileaks dijo que el nuevo sistema de búsqueda que han creado para su portal, denominado PlusD, y que facilita el estudio y acceso a los documentos filtrados, "es lo que Google debería ser".

En relación a los temas de los documentos publicados, Assange mencionó que muchos de ellos indican que “el canciller australiano Bob Carr ha sido un informante de EE.UU.”. También recordó en su discurso a la difunta ex primera ministra británica Margaret Thatcher fallecida este lunes a los 87 años, asegurando que han publicado una “gran cantidad de cables” sobre su periodo de gobierno.

Según Assange, los documentos evidencian que para justificar la ayuda a la dictadura militar brasileña, "EE.UU. creó una exención de tortura para los militares".   

En relación a la situación que rodea a Corea del Norte, Assange subrayó que hay un intento de "exagerar la amenaza" que representa este país, por razones de las relaciones públicas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7