El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel denuncia un ciberataque contra la web de Netanyahu

Publicado:
Un grupo de piratas informáticos ha logrado bloquear temporalmente la página web del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al igual que el sitio web del gobernante partido Likud, informó la empresa de seguridad informática Avnet.
"El sitio del [del primer ministro] está sufriendo un ataque a su conexión entre la base de datos y el servidor web", anunció Ronni Becher, portavoz de Avnet.

"En este momento no sabemos exactamente cómo se llevó a cabo el ataque ni qué puede hacerse para defenderse de él. Durante la noche detectamos decenas de intentos de ataques a sitios web israelíes. Mucha información fue publicada on line, pero la mayoría de esta no representa una verdadera amenaza, ya que es contenido antiguo que no ha sido actualizado", agregó Becher.

Varios sitios web del gobierno también parecen haber sido blanco de los activistas de Anonymous, como ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter @OPIsrael. El grupo afirmó haber derribado sitios oficiales como el del ministerio de Hacienda, ministerio de Agricultura y el de Asuntos Exteriores. Todos los sitios actualmente parecen estar funcionando normalmente.

Según anunciaron los ´hackers´ el pasado s'abado, el objetivo principal de la operación es defender los derechos de los palestinos, las “víctimas de la opresión” de Israel, que “están amenazados en silencio, ya que Israel ha intentado apagar el servicio de teléfonos celulares e Internet” en Gaza. 

“No hay una guerra en Gaza. Solo hay la aplicación continua de la fuerza militar por parte de Israel en un intento de expulsar hasta la última persona fuera del Estado palestino, y a pesar de las leyes internacionales, hacen estos esfuerzos ilegales”, explicó el grupo.

Durante el fin de semana los piratas informáticos publicaron un video explicando los motivos de su ataque. "Para el Gobierno de Israel: No habéis cesado vuestras interminables violaciones de los derechos humanos. 






 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7