El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido dice haber hallado rastro de "algún tipo de arma química" en Siria

Publicado:
Especialistas del centro de investigación en Porton Down, dependiente del Ministerio de Defensa de Reino Unido, aseguran haber encontrado huellas "de algún tipo de arma química" en Siria tras realizar una serie de pruebas sobre el terreno.
Descargar video
El examen de las muestras, según escribe el diario 'The Times', mostró que las huellas eran de un arma química y no del gas que a veces usa la policía para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, las fuentes del diario no pueden precisar quien hizo uso del arma. 

"Había informes de que se trataba de un fuerte agente para atajar disturbios, pero no es el caso, sino otra cosa, aunque no se puede decir definitivamente que sea agente sarín", dijo una de las fuentes al diario. 

No está claro si la muestra procedía de Alepo, la mayor ciudad de Siria, donde más de 20 personas fueron presuntamente asesinados en un ataque químico el pasado mes marzo. Tampoco el mismo Ministerio de Defensa del Reino Unido comenta los resultados de la investigación. 

Enfoque "unilateral" sobre Siria

Mientras tanto, Rusia expresa su preocupación por el posible incremento de tensiones en Siria y se opone al nuevo proyecto de resolución de la ONU sobre Siria, por "tener un enfoque unilateral".

La Cancillería rusa adelantó que Rusia se pronunciará en contra del proyecto, que fue preparado por varios países, ya que los autores del documento apoyan la tesis de que el Gobierno sirio no es legítimo, pero al mismo tiempo le formulan algunas demandas que automáticamente le otorgan legitimidad.

Moscú opina que los autores del borrador se guían por "el cambio de poder en el país, pero ignoran completamente las consecuencias regionales y políticas de tal escenario".

La escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia opina que el cambio del régimen provocará la destrucción en cadena de la zona. 

"Con Siria lo que caería sería todo el Oriente Medio y caería también el Golfo Pérsico, con lo cual ya entraríamos en unos conflictos regionales de una envergadura muy relevante y muy importante, que afetarían indudablemente a Occidente de una manera muy grave", opina la analista.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7