El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Kerry: Las relaciones con Rusia han caído al nivel más bajo

Publicado:
Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia han llegado al punto más bajo, pero Washington espera revertir la situación, afirmó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
John Kerry: Las relaciones con Rusia han caído al nivel más bajo
“¿Se puede decir que las relaciones han caído al nivel más bajo? Creo que sí. Todos esos choques por las adopciones, el caso Magnitski…”, dijo Kerry ante el comité de Relaciones Externas de la Cámara Baja. 

Al mismo tiempo señaló que ambos países comparten muchos aspectos de cooperación, y EE.UU. espera que las relaciones vuelvan a un nivel más constructivo.  
 
El pasado sábado Rusia publicó la llamada 'lista Guantánamo', de ciudadanos estadounidenses a quienes prohíbe la entrada al país por haber cometido violaciones de los derechos humanos.

El documento ruso atañe a 18 personas, entre ellas personas involucradas en las torturas de Guantánamo

De esa manera Rusia actuó en reciprocidad a la llamada ‘lista Magnitski’ publicada por EE.UU. el día anterior. El documento incluye a 18 personas que, según Washington, están involucradas en violaciones de los derechos humanos y, en concreto, con la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en prisión en noviembre del 2009 a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Contra estas personas EE.UU. planea introducir sanciones financieras y de visado.  

Este intercambio de acciones legislativas se añade al deterioro existente en las relaciones entre ambos países, debido a la ley rusa que prohibió a los estadounidenses adoptar a niños rusos y la medida que limita el funcionamiento en Rusia a las organizaciones no gubernamentales que reciban financiación desde el extranjero y participen en la actividad política rusa.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7