s

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ampliará la auditoría de los votos

Publicado: 19 abr 2013 | 3:09 GMT Última actualización: 19 abr 2013 | 4:11 GMT

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha decidido ampliar la auditoría al 46% de las mesas electorales que no han sido auditadas en las recientes elecciones presidenciales. Sin embargo, no habrá recuento de votos como exigía la oposición.

La fecha de inicio del proceso de auditoría se anunciará la próxima semana, dijo la presidente del CNE en una rueda de prensa.

Se seleccionará una “muestra que será  auditada durante 10 días inicialmente […]. El proceso se completará con ciclos de 10 días hasta completar 30 días. Al final se entregará un informe al país”, anunció en una conferencia de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El 17 de abril la oposición venezolana entregó al CNE una solicitud de evaluación y conteo de los votos, ya que el candidato Henrique Capriles no reconoce la victoria del chavista Nicolás Maduro.

Por su parte, el máximo organismo electoral del país sostiene que el recuento de votos en Venezuela es automatizado y no se necesita un nuevo cálculo, ya que el sistema funciona correctamente.

Después de los comicios, los enfrentamientos entre los seguidores del presidente electo y los de su principal oponente se saldaron con siete muertos y 61 heridos, según informó la Fiscalía de la República.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias