El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile se incauta de una droga 10 veces más potente que el LSD

Publicado:
Autoridades aduaneras chilenas detuvieron en el aeropuerto de Santiago a cuatro colombianos con tres paquetes sospechosos. La investigación posterior demostró que la sustancia provenía de España y tenía como destino diferentes puntos de la capital.
Chile se incauta de una droga 10 veces más potente que el LSD
El análisis efectuado por el Instituto de Salud Pública del país (ISP) determinó que era 25I-NBOMe, una droga anteriormente desconocida en Chile que es 10 veces más potente que el LSD. Sin embargo, los cuatro colombianos fueron puestos en libertad ya que el estupefaciente no está incluido en la Ley nacional de Drogas.

El 25I-NBOMe es un psicodélico descubierto en 2003 por especialistas de la Universidad Libre de Berlín. A pesar de su circulación relativamente limitada, ya fueron registradas muertes y hospitalizaciones debido a su consumo. Alemania lo incluye en la lista de estupefacientes prohibidos, mientras que Rusia lo introdujo en su listado de sustancias controladas. Sin embargo, la ley federal de EE.UU., por ejemplo, igual que las respectivas leyes de muchos otros países, todavía no lo ha incluido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7