El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iniciativa infantil: vicepresidente de EE.UU. 'aprueba' las balas de chocolate

Publicado:
Mientras que los legisladores en Washington aún no pueden ponerse de acuerdo sobre las propuestas para reducir la violencia armada, un niño de siete años tiene su propia receta: convertir las balas en chocolate.
Iniciativa infantil: vicepresidente de EE.UU. 'aprueba' las balas de chocolate
Es más, Myles Nelson, un niño de Milwaukee, hizo llegar esta idea al vicepresidente del país, Joe Biden. "Querido vicepresidente Biden, tengo una gran idea", escribió Nelson en una carta que leyó en voz alta a WTMJ, cadena aliada de la CNN. "Creo que las armas deben disparar balas de chocolate. Entonces nadie moriría y nadie pasaría tristeza."

Al explicar la lógica de esta idea Nelson escribió con toda franqueza: "A mí me gusta mucho el chocolate".

El niño envió su mensaje a Biden, al presidente Barack Obama y a la congresista Gwen Moore, una demócrata por Wisconsin, partiendo de la sencilla idea de que el Washington oficial lucha con todos sus medios para combatir la violencia armada.

Anteriormente, algunas de las medidas de control de armas, propuestas por la Administración de Barack Obama, incluyendo una prohibición de armas de asalto y un recrudecimiento del sistema de verificación de antecedentes para la compra de armas de fuego, no pudieron recoger los 60 votos necesarios para ser aprobadas por el Senado.

El vicepresidente Biden, que se ha convertido en vocero principal del Gobierno sobre el control de armas tras la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, respondió a Nelson lo siguiente: "Querido Myles, me gusta mucho la idea. Si tuviéramos armas que disparen chocolate nuestro país no sólo sería más seguro, sería más feliz. A la gente le encanta el chocolate”, "Eres un buen chico", añadió.

Además de la de Biden, también le llegó la respectiva respuesta de la legisladora Moore, pero Nelson dijo que su buzón está a la espera de otra respuesta. "Bueno, yo estaba muy contento de que [Biden] me escribiera una carta," dijo. "Pero todavía estoy en espera de que lo haga Obama".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7