El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Exponen los cuerpos de cinco yemeníes decapitados en Arabia Saudita

Publicado:
Los cuerpos de cinco yemeníes, condenados por asesinato y conspiración criminal, fueron expuestos colgados de una viga en la calle en una ciudad de Arabia Saudí tras ser decapitados.
La macabra escena tuvo lugar durante todo un día en la ciudad de Jizan, en la frontera con Yemen, como advertencia a los inmigrantes que entran al país.

Cinco ciudadanos yemeníes condenados por conspiración criminal y asesinato fueron decapitados y colgados de dos grúas en la ciudad de Jizan, en el extremo suroeste de Arabia Saudita, cerca de la frontera con Yemen, informó AFP. La macabra escena podría tener la intención de aterrorizar a los criminales e inmigrantes ilegales.

Tres de los ejecutados eran hermanos. Sus restos fueron colgados en una viga sostenida por dos grúas a la vista del público. Las cabezas fueron colocadas en bolsas y amarradas a los respectivos cuerpos en la plaza principal de la ciudad, frente a la Universidad de Jizan.

Los cinco ciudadanos yemeníes fueron condenados por conspiración y formar un grupo armado por el asesinato de un ciudadano saudí.

El castigo ha sido una aplicación estricta de la sharia (ley islámica), dentro de la cual los delitos que comúnmente se castigan con la muerte en Arabia Saudita son la violación, la apostasía (cambio de religión, es decir, negar el islam), el narcotráfico y la hechicería.

Según Amnistía Internacional, al menos 47 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudita este año, 12 de ellos en mayo. Sin embargo, según la organización, estas cifras podrían ser inferiores a las reales ya que en el reino de los sauditas se han reportado también ejecuciones secretas.

Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7