s

Una banda de narcos, 'cazada' por sacarse fotos con el móvil con sus alijos de cocaína

Publicado: 26 may 2013 | 22:43 GMT Última actualización: 26 may 2013 | 23:39 GMT

Una banda de narcotraficantes ha sido desarticulada en Reino Unido después de que la policía encontrara un teléfono que, entre otras cosas, contenía una foto de uno de ellos con su nombre escrito con cocaína. Los narcos han sido condenados a prisión.

El dueño del teléfono era Wayne Braund que aparece en una foto con su apodo (‘Braundy’) escrito en la mesa con cocaína con  ayuda de su tarjeta de crédito. Otras imágenes muestran a los integrantes de la banda sonriendo junto a paquetes de cannabis y rayas de cocaína entremezcladas con billetes de 500 euros.

Las fotos incriminatorias fueron determinantes para dar con su paradero y también sirvieron como prueba en el juicio. En la operación, la Policía británica se incautó éxtasis, anfetaminas, cocaína y cannabis por valor de al menos cuatro millones y medio de libras esterlinas. Los estupefacientes eran importados desde Holanda y escondidos en frutas y latas de verduras en conserva.

Los diez miembros de la pandilla, que se jactaba de que la policía no era capaz de rastrearlos debido a que eran muy cuidadosos y cambiaban regularmente las formas de pago, los teléfonos móviles y a que borraban datos, han sido sentenciados este viernes a distintas penas que oscilan desde dos hasta 14 años de prisión.

Las autoridades judiciales calificaron las operaciones de la banda internacional como una de las más poderosas del norte de Inglaterra. Cuando fueron detenidos, trataban de crear una línea de producción.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué las autoridades de España prohíben la consulta sobre la independencia de Cataluña prevista para el 9 de noviembre?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias