El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una banda de narcos, 'cazada' por sacarse fotos con el móvil con sus alijos de cocaína

Publicado:
Una banda de narcotraficantes ha sido desarticulada en Reino Unido después de que la policía encontrara un teléfono que, entre otras cosas, contenía una foto de uno de ellos con su nombre escrito con cocaína. Los narcos han sido condenados a prisión.
Una banda de narcos, 'cazada' por sacarse fotos con el móvil con sus alijos de cocaína
El dueño del teléfono era Wayne Braund que aparece en una foto con su apodo (‘Braundy’) escrito en la mesa con cocaína con  ayuda de su tarjeta de crédito. Otras imágenes muestran a los integrantes de la banda sonriendo junto a paquetes de cannabis y rayas de cocaína entremezcladas con billetes de 500 euros.

Las fotos incriminatorias fueron determinantes para dar con su paradero y también sirvieron como prueba en el juicio. En la operación, la Policía británica se incautó éxtasis, anfetaminas, cocaína y cannabis por valor de al menos cuatro millones y medio de libras esterlinas. Los estupefacientes eran importados desde Holanda y escondidos en frutas y latas de verduras en conserva.

Los diez miembros de la pandilla, que se jactaba de que la policía no era capaz de rastrearlos debido a que eran muy cuidadosos y cambiaban regularmente las formas de pago, los teléfonos móviles y a que borraban datos, han sido sentenciados este viernes a distintas penas que oscilan desde dos hasta 14 años de prisión.

Las autoridades judiciales calificaron las operaciones de la banda internacional como una de las más poderosas del norte de Inglaterra. Cuando fueron detenidos, trataban de crear una línea de producción.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7