El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl y Pekín esperan llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización de Pyongyang

Publicado:
China y Corea del Sur esperan hacer una declaración conjunta acerca de la desnuclearización de Corea del Norte a finales de este mes, según el ministro de Exteriores surcoreano Yun Byung-se.
Seúl y Pekín esperan llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización de Pyongyang
Las partes esperan hacer la declaración después de la reunión del presidente chino, Xi Jinping, y la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que llegará a China el 27 de junio en una visita de 4 días.

El uso de la expresión 'desnuclearización' en la declaración significará que China está dispuesta a aplicar sus esfuerzos para hacer que Pyongyang abandone su programa nuclear, comentaron los oficiales en Seúl.

China ha empezado a cambiar últimamente su postura acerca de las ambiciones nucleares de su aliado, Corea del Norte. El mes pasado, durante la visita del enviado especial norcoreano Choe Ryong-hae a Pekín, el presidente Xi Jinping le dijo que "China tiene una postura muy clara sobre el asunto: todas las partes involucradas deben dedicarse a la desnuclearización, la aseguración de la paz y la estabilidad en la península, y resolver todos los desacuerdos mediante diálogo y consultas".

Este miércoles será el viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Kye-gwan -el principal negociador nuclear norcoreano-, el que se reúna en Pekín con su colega chino Zhang Yesui para tratar el tema.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7