El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padre de Snowden: "Preferiría que mi hijo fuese un preso en EE.UU."

Publicado:
Mientras algunos aplauden la valentía de Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., su padre Lonnie hizo unas declaraciones contradictorias en las que, de hecho, no apoya a su hijo.
Padre de Snowden: "Preferiría que mi hijo fuese un preso en EE.UU."
Lonnie Snowden ha pedido a su hijo, exagente de la CIA, que "no revele secretos que pueden constituir traición" y que "regrese a casa" para enfrentarse a las acusaciones.

"Creo que nuestro sistema de justicia funcionará de una manera correcta. Mire, yo preferiría que mi hijo fuese un prisionero en EE.UU. que un hombre libre en un país que no tuviese las libertades que nosotros tenemos", declaró Lonnie Snowden, padre de Edward Snowden, a la cadena Fox News.
 
 Espero, rezo y pido que no reveles secretos que puedan constituir traición

"Espero, rezo y pido que no reveles secretos que puedan constituir traición. Creo que estás bajo una gran cantidad de estrés en función de lo que he leído recientemente, y te pido que no sucumbas a esa presión y tomes una decisión equivocada", dijo el padre del informante.

Ayer el mismo Edward Snowden, en una conversación en vivo con internautas realizada a través de la página del diario británico 'The Guardian', declaró que no esperaba un tribunal justo en EE.UU. y precisó que podía hacer más "cosas buenas" mientras permanezca en libertad.

El 12 de junio un periódico chino reveló que Snowden se encontraba en Hong Kong y tenía intención de gestionar él mismo en los juicios locales la petición de EE.UU. de extraditarle.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7