El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS:La Policía turca dispersa con gas pimienta y cañones de agua a los manifestantes en Estambul

Publicado:
La policía turca ha dispersado con gas pimienta y cañones de agua a los manifestantes que este 22 de junio se habían congregado en el centro de Estambul portando claveles rojos para recordar el violento desalojo del parque Gezi de hace una semana.
FOTOS:La Policía turca dispersa con gas pimienta y cañones de agua a los manifestantes en Estambul

La policía usó cañones de agua para expulsar de la plaza de Taksim a los manifestantes, que portaban claveles rojos para recordar a las cinco víctimas mortales de las protestas que sacuden el país desde hace varias semanas.  

Los manifestantes expulsados de la plaza ocuparon la comercial calle Istiklal, donde la Policía les lanzó gas pimienta.


Se estima que alrededor de 10.000 personas se han congregado en la plaza de Taksim. Se indica que los manifestantes permanecen en la zona coreando los lemas antigubernamentales. "En todas partes Taksim", "En todas partes resistencia", "La lucha vuelve a empezar", "Tayyip dimisión" son solo algunos de los eslóganes que están gritando los manifestantes.

Cabe mencionar que horas antes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró en un mitin en la ciudad norteña de Samsun que "Taksim no es un lugar para reunirse". Volvió a defender la actuación de su Gobierno frente a las protestas y repitió de nuevo que detrás de las mismas hay conspiraciones extranjeras y manejos del "lobby financiero". Como argumento de que los manifestantes actúan en contra de los intereses de la nación, aseguró que las protestas han dañado la economía de Turquía al reducir el turismo.


Durante la última semana los enfrentamientos han continuado en algunas ciudades, mientras que la situación en Estambul ha sido tranquila y las protestas se han transformado en demostraciones silenciosas, inspiradas en la protesta silenciosa de un hombre que permaneció inmóvil y en silencio en la Plaza de Taksim.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7