El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Daniel Estulin: Muchos atentados se han perpetrado con minibombas nucleares

Publicado:
El terrorismo nuclear forma parte del panorama mundial desde hace décadas. Según Daniel Estulin, muchos atentados que fueron presentados como resultado de bombas convencionales se perpetraron en realidad con ayuda de minibombas nucleares.
Descargar video
"Ha habido muchos ataques nucleares a lo largo de los años disfrazados de coches bomba y de terrorismo islámico. Empezando en Beirut, Líbano, en 1983, en los cuarteles de los marinos estadounidenses, o en la embajada egipcia en Pakistán en 1995", explica Daniel Estulin en su último programa en RT 'Desde la sombra', en el que también pasa revista a atentados como el de la calle Tarata de Lima, Perú, en 1992 o el coche bomba del club El Nogal en Bogotá, Colombia en 2003.

Ha habido muchos ataques nucleares a lo largo de los años disfrazados de coches bomba y de terrorismo islámico  


"El término ‘minibomba nuclear’ es un término no oficial que se refiere de forma general a una carga nuclear portátil diseñada para explotar con diferentes potencias, desde algunas tan bajas como 0.01 kilotones, hasta 1 kilotón y a veces varios kilotones", explica en el programa Dimitry Jálizov, un antiguo oficial de la Unidad Militar Nuclear de la Unión Soviética.

El poder letal de un artefacto nuclear reside en que "no solo mata debido a la explosión en sí, sino también por al menos tres factores destructivos más, razón que lo eleva a la categoría de arma de destrucción masiva: Mata además por su tremenda onda expansiva representada por un frente de aire duro, también por su radiación de rayos gama y neutrones de alta energía y por su calor irradiado", agrega Estulin.

Sin embargo, el analista asegura que la enorme cantidad de tecnología y condiciones necesarias para crear una bomba de este tipo deja sin fundamento la idea de que un terrorista escondido en una cueva en Afganistán pueda tener capacidad para obtener tales artefactos.

De esta manera Estulin desvirtúa las "teorías de conspiración del Gobierno estadounidense" de que los terroristas pueden ser capaces de fabricar bombas nucleares. Si alguien cree que esto es posible, "que también crea que Osama bin Laden y el líder talibán Mulá Omar serían capaces de aterrizar en la Luna con una nave espacial improvisada".

La versión completa del programa aquí.  

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7