El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe militar de EE.UU.: "El conflicto sirio es un problema regional que durará 10 años"

Publicado:
EE.UU se enfrenta a un conflicto que durará aproximadamente diez años mientras valora hasta qué punto debe intervenir en la guerra en Siria, afirmó un alto cargo militar estadounidense.
Jefe militar de EE.UU.: "El conflicto sirio es un problema regional que durará 10 años"
En una entrevista al canal CNN, el presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Martin Dempsey, resaltó que la guerra en Siria es un problema de escala regional que se está extendiendo al Líbano e Irak.  

"Se trata de una disputa, en el mejor de los casos, o de un conflicto, en el peor, entre las ramas suní y chií del Islam, que en cierto modo han monopolizado extremistas de ambos bandos: Al Qaeda por un lado y Hezbolá y similares por el otro", dijo Dempsey.     
Creo que, antes de librar una guerra, hay que entender cómo será la paz  

En medio de llamamientos, por parte de varios influyentes republicanos, a que EE.UU. intervenga en el conflicto de forma más directa, el principal asesor militar de Obama está seguro de que "no se puede poner fin al conflicto simplemente enviando algunos recursos estadounidenses". 

"Creo que, antes de librar una guerra, hay que entender cómo será la paz", explicó el militar en respuesta a las acusaciones por la pasividad del Gobierno respecto al conflicto, que dura ya más de dos años y se ha cobrado unas 90.000 vidas. 

"Si no tenemos en cuenta que este problema es regional y que podría durar diez años, podemos cometer errores", advirtió Dempsey.    

El mes pasado el Gobierno de EE.UU. aprobó enviar armas a los rebeldes sirios después de comprobar, según sus informes, que el Gobierno sirio había usado armas químicas.    

Pero esas medidas son poco efectivas, según el senador y excandidato a la presidencia de EE.UU. John McCain.  

El republicano cree que EE.UU. debería realizar ataques aéreos, proveer a los rebeldes de armas pesadas y munición, y establecer una zona de protección para ayudar a la formación de un Gobierno provisional. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7