El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Quieres ser un cosmonauta – ¡Esfuérzate para ello!

Publicado:
Quieres ser un cosmonauta – ¡Esfuérzate para ello!


No diría que soñaba con hacerme cosmonauta desde mi niñez. Ni pensaba en ello. Los cosmonautas me parecían personas inaccesibles.
Mi padre era militar, sirvió en la Fuerza Aérea. Cuando me preguntó “¿Qué quieres ser?” no tardé en responderle “¡Claro que piloto!”




Foto del archivo familiar de los Suraev



Ingresé a la Escuela de Aviación Militar de Yeisk. Me gradué con diploma con mención de excelencia. Después me gradué en la academia Zhukovski, también con mención de excelencia.

 


Foto del archivo familiar de los Suraev



Era un tiempo…los 90… lo recordarán todos… Tuve que recoger pasajeros en mi coche para poder ganar por lo menos el pan de cada día. En aquel entonces el salario de los militares alcanzaba solo para unas tres paquetes de cigarillos, nada más. Cada uno sobrevivía a su manera… Tuve otros trabajos, estudiando en la Academia también. Allí me enteré de la selección al equipo de cosmonautas. ¡Merecía la pena probar! Pensé que si lo lograba me retiraría de la Fuerza Aérea , iría a trabajar…
¡Lo logré!
En general, todo depende del deseo que tenga cada uno. Si anhelas algo, te saldrá sin falta. Claro que si una persona no tiene un brazo, no será seleccionado para el equipo de cosmonautas. Pero si el deseoso es jóven y sano, ¡Tiene que ponerse este objetivo! Quieres ser un cosmonauta – ¡Esfuérzate para ello!





En la foto: entrenamiento en estado de ingravidez (en el centro – la tripulación actual del segmento ruso de la EEI: Maksim Suraev y Román Romanenko). Foto del archivo familiar de los Suraev.
Agradecemos la esposa de Maksim Suraev por habernos prestado estas fotos, redaccion.

 

Vía la Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos.
 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7