El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Detectan entre primates el mismo principio que rige en las redes sociales

Publicado:
Primates desarrollaron los principios de las relaciones sociales humanos, incluso el gusto por el chisme y el engaño.
Detectan entre primates el mismo principio que rige en las redes sociales

La afición a los chismes apareció por primera vez entre los primates, revela el libro 'Writing On The Wall. Social Media – The First 2.000 Years' ('Escritura sobre la pared. Medios sociales: Los primeros 2.000 años') del británico Tom Standage. Según el escritor, los primates han desarrollado complejas redes sociales, alianzas inestables y jerarquías.

De hecho, según Standage, demuestran claras capacidades para engañar, manipular, analizar y adivinar las intenciones de sus congéneres. "Un joven babuino a punto de ser reprendido por su madre puede ponerse de pie de un salto y otear el horizonte fingiendo preocupación por un grupo rival que se aproxima", explica en el libro.

"Los cerebros humanos son cerebros sociales sintonizados para analizar las cambiantes intenciones de amigos y rivales dentro de un grupo", explica Standage. De hecho, un estudio internacional publicado en la revista PNAS reveló que el cerebro humano contiene una fosa en la zona responsable del reconocimiento facial y desciframiento de los motivos y emociones de otras personas que casi no existe en otras especies de primates.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7