El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Tocosh, la milenaria penicilina natural de los Andes que no pasa de moda en Perú

Publicado:
El tocosh, producto de conserva preparado a partir de la papa andina data de la época pre inca, y por sus beneficios nutricionales y medicinales se la conoce como la "penicilina natural del Perú".
Tocosh, la milenaria penicilina natural de los Andes que no pasa de moda en Perú

"[El tocosh] es una creación nuestra, es una biotecnología que hemos heredado de nuestros antepasados", señaló a RPP Noticias el doctor Alberto Salazar Granara, integrante del Centro de Investigación de Medicina Tradicional y Farmacología.

El tocosh es bueno para el sistema inmunológico y el tratamiento de problemas gastrointestinales, osteoporosis, afecciones respiratorias y otras enfermedades. Este tesoro natural de Perú aporta grandes cantidades de carbohidratos y también aceites polisaturados buenos para la salud.

El olor penetrante de la "penicilina natural del Perú" se debe al proceso de fermentación de la papa, que es colocada durante unos 6 meses en un pozo profundo de entre 2 y 6 metros cerca de un riachuelo. El médico explicó que gracias a la fermentación se genera la presencia de "antibióticos naturales"

Lea más: Científicos chinos descubren la 'penicilina virológica' que podría frenar la gripe A

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7