El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: EE.UU. presenta el prototipo de su nuevo tanque dron

Publicado:
El Ejército de EE.UU. presenta el Ripsaw, un potente vehículo blindado no tripulado y ultrarrápido que se controla a control remoto desde una distancia de un kilómetro.

EE.UU. ha presentado su tanque dron ligero Ripsaw: con cuatro toneladas de peso, tiene un motor de 750 caballos y alcanza una velocidad de 150 kilómetros por hora, algo extraordinario para un tanque de guerra.

Lea también:"El tanque ruso T-14 Armata obligará a Occidente a rearmarse de manera urgente"

Ripsaw es un prototipo diseñado y construido por Howe Howe & Technologies para su futura introducción en el Ejército estadounidense.

Ripsaw

El dron puede ser conducido a un kilómetro de distancia, lo que permitiría a los soldados explorar una zona potencialmente peligrosa sin correr riesgos.

Sepa más: Las cinco armas de guerra más mortíferas de Israel

Sus promotores pretenden con el Ripsaw llevar a cabo varias funciones, entre ellas la de protección de convoy, defensa perimetral, vigilancia, salvamento, patrulla fronteriza, control de multitudes y eliminación de artefactos explosivos. Para llevar a cabo el control perimetral o conciencia de la ubicación del tanque, alrededor del vehículo se instala un cinturón de múltiples cámaras que proporcionan una cobertura de 360 grados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7