El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan el fósil de un nuevo dinosaurio jurásico, uno de los más antiguos del mundo

Publicado:
Un esqueleto fosilizado encontrado en una playa de Gales pertenece a uno de los dinosaurios del Jurásico más antiguos del mundo, un pariente lejano del 'Tyrannosaurus rex', y es además el primer dinosaurio carnívoro encontrado en esta zona del Reino Unido.
Hallan el fósil de un nuevo dinosaurio jurásico, uno de los más antiguos del mundo

El fósil, de 201 millones años de antigüedad, fue descubierto por los hermanos Nick y Rob Hanigan en la playa de Lavernock la primavera de 2014. Debido a una tormenta se desprendieron de un acantilado varios bloques que contenían partes del esqueleto de un pequeño dinosaurio, incluyendo sus dientes afilados y garras, informa 'Wales Online'.

Con el fin de analizar su hallazgo, los hermanos Hanigan acudieron a Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales, así como a expertos en dinosaurios de la Universidad de Portsmouth y la Universidad de Manchester. El equipo estableció que este dinosaurio era carnívoro, del grupo de los terópodos, y que era un animal joven, porque algunos de sus huesos aún no estaban completamente formados.

SEPA MÁS: ¿Quién las hizo?: Hallan herramientas de piedra mucho más antiguas que los primeros humanos

El dinosaurio de Gales era un animal pequeño, delgado y ágil, medía unos 50 centímetros de alto y 200 centímetros de largo, y tenía una larga cola que le ayudaba a equilibrar el cuerpo. Vivió hace 201 millones años, cuando el sur de Gales era una región costera con un clima cálido. Tenía un gran número de dientes pequeños y afilados como cuchillas, lo que llevó a los científicos a suponer que se alimentaba de insectos, pequeños mamíferos y reptiles.

LEA TAMBIÉN: Un chileno de 7 años descubre una nueva especie de dinosaurio

La investigación todavía está en curso, y actualmente se está redactando un artículo científico que revelará el nombre de esta nueva especie. Los hermanos donaron el fósil al Museo Nacional de Cardiff, donde se expone desde el 9 de junio hasta el 6 de septiembre de 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7