El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: Hallan en Perú un templo y 14 tumbas funerarias preincaicas

Publicado:
Arqueólogos peruanos han descubierto varios objetos históricos que ahora formarán una parte importante del patrimonio cultural del país. Se trata de un templo y 14 tumbas funerarias pertenecientes a diferentes culturas preincaicas.
Fotos: Hallan en Perú un templo y 14 tumbas funerarias preincaicas

Walter Alva Alva y Edgar Bracamonte Lévano, arqueólogos peruanos, han encontrado unas 14 tumbas preincaicas, 10 de las cuales pertenecen a la cultura Lambayeque (siglos VII-XIV d.C.) mientras que el resto, a los periodos Formativo, Mochica y Chimú, publica 'El Comercio'.

El hallazgo tuvo lugar en la zona arqueológica Bola de Oro – El Triunfo de Tumán, en el departamento de Lambayeque, al noroeste de Perú. En las tumbas fueron descubiertas una pieza de oro, que sería un depilador con la representación de Naylamp y la tradicional máscara de ojos alados, objetos de cerámica, cuchillos ceremoniales y varios ornamentos de cobre y plata, entre otros. Por otro lado, los expertos localizaron en el lugar una parte de un templo Mochica con áreas palaciegas y administrativas.

Al mismo tiempo, los arqueólogos hallaron un fragmento de cerámica de una vasija del período Moche Tardío, que solo se puede encontrar en el valle de Jequetepeque, en el departamento peruano de La Libertad, lo que evidencia el constante intercambio que tuvo lugar entre las poblaciones de la zona.

Lea también  México: Descifran el nombre de la tumba del rey maya Pakal

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7