El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: Dos estudiantes hallan un diente humano de 560.000 años

Publicado:
Estudiantes de arqueología han encontrado un diente de entre 550.000 y 560.000 años, que se convierte en la parte del cuerpo humano más antigua hallada en Francia. Los expertos ya calificaron el objeto como un "gran descubrimiento".
Fotos: Dos estudiantes hallan un diente humano de 560.000 años

Dos estudiantes voluntarios han hallado el diente en Caune de l'Arago, una localidad de Tautavel, en el sur de Francia, comunica The Local. El lugar es muy famoso en los círculos arqueológicos, ya que precisamente allí fue encontrado el hombre de Tautavel, el Homo erectus de 450.000 años. De este modo, el diente pertenecía a una persona que vivió más de 100.000 años antes que el hombre de Tautavel.

El geoarqueólogo Christian Perrenoud, que trabaja en el lugar, calificó el hecho como un "gran descubrimiento", pero añadió que todavía queda mucho por estudiar. "Estamos seguros de que el sitio guarda aún más secretos", afirmó. Es poco probable encontrar un esqueleto entero del dueño del diente ya que en aquella época no hacían entierros, pero el equipo espera hallar otros huesos del mismo.

El objeto fue descubierto por la voluntaria Camille, de 16 años, junto con otro joven. El incisivo fue nombrado como Arago 149 y pertenecía a una persona adulta, aunque se desconoce si se trata de un hombre o una mujer. Los expertos esperan que el hallazgo pueda ser útil para obtener más información sobre la morfología de los primeros europeos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7