El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Cómo cambiará su vida la revolución de las baterías?

Publicado:
Científicos e ingenieros están convencidos de que las baterías son capaces de cambiar el mundo: un grupo de investigadores estadounidenses ha elaborado una nueva batería líquida con la que esperan almacenar y utilizar de manera "sabia" la energía con objeto de permitir el acceso a la misma a quienes no disponen de ella.
¿Cómo cambiará su vida la revolución de las baterías?

El profesor de química del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge (MIT, por sus siglas en inglés) Donald Sadoway y el estudiante David Bradwell fundaron en 2010 la empresa Ambri y, junto a otros estudiantes, han desarrollado una batería de nueva generación compuesta de metal líquido que la hace más potente y, lo más importante, capaz de funcionar más tiempo que las que utilizamos en la mayoría de dispositivos.

La innovadora batería se podrá descargar y recargar en numerosas ocasiones antes de que se gaste del todo, informa el portal The CS Monitor. Además, su estructura cuenta con minerales naturales abundantes como el magnesio y el antimonio y no escasos como el litio. El almacenamiento de la energía asegurará un suministro más estable y el modelo permitirá un almacenamiento, gestión y distribución de la energía más fáciles cuando sea necesario.

A finales de este año, Sadoway y Bradwell tienen previsto el lanzamiento de dos proyectos experimentales para vender las baterías a entidades públicas, hospitales y otras empresas. Para el director de la empresa, de la que es inversor el fundador de Microsoft Bill Gates, la industría de las baterías tiene una especial relevancia social. Al crear una empresa propia, Sadoway persigue el sueño de cambiar el futuro energético del mundo:"Representaría un paso importante llevar la electricidad a los que no tienen acceso estable ahora y para nosotros, que lo tenemos, sería un paso hacia la democratización de la generación de electricidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7