El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

VIDEO: Logran por primera vez establecer comunicación cerebral entre dos personas

Publicado:
Científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) han conseguido por primera vez que los cerebros de dos personas se comunicaran a distancia.
VIDEO: Logran por primera vez establecer comunicación cerebral entre dos personas
Los expertos estadounidenses lograron controlar a distancia el movimiento de las manos de un colega a través de señales enviadas por internet, usando grabaciones eléctricas del cerebro y una estimulación magnética. "Internet permite conectar computadoras, pero ahora también puede conectar cerebros", afirmó Andrea Stocco, quien movió su dedo sobre un teclado a partir de una señal mandada por el cerebro de un colega que se encontraba en otra parte del campus universitario.
 

La singularidad del innovador experimento reside en que es la primera vez que la comunicación a distancia se concreta entre dos seres humanos, luego de más de diez años de investigaciones y pruebas. Previamente, científicos de la Universidad de Duke realizaron el mismo experimento entre dos ratas y, posteriormente, expertos de Harvard lograron establecer contacto cerebral entre una rata y un humano. 

"Fue emocionante y extraño ver cómo una acción pensada en mi cerebro se traducía en una acción simultánea en otro cerebro", declaró Rajesh Rao, el experto de la Universidad de Washington que envió la señal cerebral a su colega. No obstante, afirman que el próximo desafío será lograr una conversación más directa y equitativa entre ambos cerebros, y no solamente mandar un mensaje de emisor a receptor.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7