El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Carguero ruso lleva dulces y revistas a la órbita

Publicado:
El cohete Soyuz-U puso en órbita al carguero ruso Progress-M que, dentro de tres días, llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) 2,5 toneladas de comida, combustible, artículos de aseo, oxígeno denso y equipos médicos para la tripulación permanente. El lanzamiento fue realizado desde la
Carguero ruso lleva dulces y revistas a la órbita

El cohete Soyuz-U puso en órbita al carguero ruso Progress-M que, dentro de tres días, llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) 2,5 toneladas de comida, combustible, artículos de aseo, oxígeno denso y equipos médicos para la tripulación permanente. El lanzamiento fue realizado desde la plataforma del cosmódromo Baikonur, en Kazajistán.

El carguero también transporta regalos de familiares y amigos, como libros, revistas, películas, caramelos y chocolate. La tripulación de la EEI, actualmente integrada por los rusos Oleg Kótov, Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko; los estadounidenses Tracy Caldwell Dyson, Timothy Creamer; y el japonés Soichi Noguchi, espera la llegada del carguero para el próximo sábado.

El acoplamiento de la nave a la EEI está previsto a las 18:35 GMT del 1° de mayo, precisó un vocero en el Centro de Control de Vuelos Espaciales. El Progress-M permanecerá en órbita como parte integral de la EEI hasta 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7