El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Altas tecnologías conquistan la industria de la moda

Publicado:
Al parecer las tecnologías futuristas, fruto de la viva imaginación de los autores de ciencia ficción, siguen siendo un verdadero desafío para diseñadores e ingenieros. Inspirados por las obras maestras que habían leído en su infancia y juventud, al madurar, no dejan de buscar el materializar sus
Altas tecnologías conquistan la industria de la moda

Al parecer las tecnologías futuristas, fruto de la viva imaginación de los autores de ciencia ficción, siguen siendo un verdadero desafío para diseñadores e ingenieros. Inspirados por las obras maestras que habían leído en su infancia y juventud, al madurar, no dejan de buscar el materializar sus sueños más fantásticos.

La moda del siglo XXI es uno de los sectores más prometedoresen este aspecto. El concepto de "Smart Clothing" (Ropa Inteligente, literalmente) se apoderó de la industria. Muchas empresas buscan conquistar este segmento del mercado.

La última serie de innovaciones fue anunciada por TexRay Industrial Co. Ltd, Taiwán, un fabricante de ropa y tejidos. Presentó siete tecnologías que usará en su línea de prendas interactivas, AiQ Smart Clothing. Una vez aplicada, la iniciativa parece poder satisfacer a los consumidores más exigentes.

La tecnologíaBioMan ayudará a aquellos que se ven obligados a controlar su salud o su estado físico en cada momento. Permite obtener información biométrica a través de receptores especiales colocados en las prendas, por ejemplo, la frecuencia de las pulsaciones.

La ropa con elementos térmicos incorporados estará basada en la tecnología ThermoMan que permitirá abrigarse durante el invierno y en caso de mojarse.

NeonMan es una tecnología que permitirá colocar en el tejido elementos fluorescentes, satisfaciendo los intereses de los jóvenes que prefieran cosas brillantes. Además, servirá para fabricar prendas con señales de aviso.

SwitchMan es un verdadero regalo para los melómanos: transformará un jersey o una camisa en un iPod gigantesco que permita reproducir sonido. Tiene también un "suplemento", MusicMan, que presupone integrar todos los elementos de control de los dispositivos musicales directamente en la prenda.

 

 

 

 

 

 

 

La tecnología de CameraMan está destinada para aquellos que son aficionados a grabar todos los momentos de su vida. Permite incorporar cámaras de video directamente en el tejido.

SolarMan asistirá a los adictos a las comunicaciones ya que es capaz de resolver el problema de cargar en cualquier momento todo tipo de dispositivos electrónicos tales como celulares, BlackBerries o computadores portátiles. Esto se logra al empotrar en la ropa paneles fotovoltaicos flexibles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7