El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

China se protege de la NSA con su propia plataforma móvil

Publicado:
China ha desvelado su propia plataforma móvil, el llamado Sistema Operativo de China (China Operating System, o COS), con el objetivo de romper el monopolio de los gigantes estadounidenses Google y Apple, que dominan en el mercado.
El COS, financiado por el Estado, fue desarrollado conjuntamente por el Instituto de Software de la Academia China de Ciencias (ISCAS) y Shanghai Liantong Network Communications Technology, según el sitio Sina.

El Sistema Operativo de China está basado en Linux y sirve como plataforma operativa para ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y decodificadores; también apoya aplicaciones de HTML5.

Sin embargo, debido a "cuestiones de seguridad ", el COS no es de código abierto, reveló un informe de 21cbh.com. La plataforma tiene un portal de aplicaciones similar a la App Store de Apple.

El miércoles se reveló que en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará el próximo mes, será presentado un nuevo Blackphone provisto de un sistema operativo PrivatOS basado en Android.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7