El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Foster+Partners construirá una 'biometrópolis' en la Ciudad de México

Publicado:
La compañía Foster+Partners, del famoso arquitecto británico Norman Foster, comenzará la construcción de una pequeña ciudad dedicada a la salud y la investigación.
Foster+Partners construirá una 'biometrópolis' en la Ciudad de México

La compañía Foster+Partners, del famoso arquitecto británico Norman Foster, comenzará la construcción de una pequeña ciudad dedicada a la salud y la investigación.

En la ciudad, bautizada como Campus Biometrópolis y que estará ubicada sobre un territorio de 71 hectáreas, vivirán en total unas 15.000 personas. “La sostenibilidad ha estado en el corazón de todo lo que hacemos desde el inicio de la firma y el Campus Biometrópolis es prueba de que nuestros diseños siempre proponen un enfoque sostenible en ecología, conservación y aprovechamiento de los recursos”, dijo el jefe de diseño de ‘Foster+Partners’, Spencer de Grey.

El Campus Biometrópolis será un centro de excelencia médica que incluirá institutos de investigación, centros de enseñanza, laboratorios, oficinas, departamentos y tiendas. La mitad del espacio total estará ocupado por áreas verdes, de las que 25 hectáreas serán una reserva natural para la flora y la fauna silvestres. Los autores del proyecto calificaron al lugar como la “capital del conocimiento de América Latina”.

Todos los edificios contarán con una “azotea verde” y paneles solares fotovoltaicos. Además, estarán ubicados de tal manera que se pueda aprovechar la entrada de la luz natural y del viento.
También habrá otros elementos de sostenibilidad, como recolección de agua, ventilación natural y otras prestaciones ecológicas, para lograr tener bajas emisiones de carbono.

La nueva ciudad debe garantizar la conservación de plantas y especies endémicas de la Ciudad de México, una de las más contaminadas del mundo con cerca de 20 millones de habitantes. El proyecto se pondrá en marcha a finales de este año con la primera fase y se espera que dentro de 10 o 15 años esté  completamente finalizado. “Será algo poco visto en México. Para su desarrollo será importante proteger la naturaleza e integrar la arquitectura”, dijo de Grey

Campus Biometrópolis es el primer proyecto realizado en México por la empresa Foster+Partners, que tiene un reconocimiento mundial gracias a la creación de edificios como la terminal aeroportuaria más grande del mundo en Pekín, las oficinas centrales del banco HSBC en Hong Kong y Londres y el Commerzbank en Frankfurt.

Imagenes creadas por la compañía 'Foster+Partners'

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7