El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿El fin de wifi tradicional? Nuevo sistema asegura ser capaz de descargar el triple

Publicado:
Presentan una nueva forma de comunicación entre las computadoras a través de wifi, que podría triplicar la velocidad de descarga. La nueva tecnología, denominada 'MU-MIMO', permite a las redes conectarse con más de una computadora a la vez.
¿El fin de wifi tradicional? Nuevo sistema asegura ser capaz de descargar el triple
La empresa estadounidense Qualcomm Atheros ha presentado las soluciones de hardware multiproceso VIVE 802.11ac Multi-User MIMO (MU-MIMO), que aumentan significativamente la eficiencia de la red inalámbrica wifi, informa 'The Daily Mail'.

Las implementaciones estándar de wifi proporcionan la prestación de servicios a los clientes conectados por turno. En otras palabras, en un momento dado, sólo un dispositivo puede enviar y recibir datos, mientras que los otros esperan su turno. Más clientes conectados a la misma red, más el tiempo de espera para el servicio. Esto lleva a los retrasos y la caída de la eficacia del uso de los recursos disponibles.

La tecnología MU-MIMO permite la transmisión simultánea de información a grupos de clientes. Como resultado, el rendimiento global de la red inalámbrica se aumenta tres veces. Además, se incrementa la velocidad del servicio prestado a los dispositivos conectados. Esto es particularmente importante en el continuo crecimiento del tráfico de datos móviles y la aparición de nuevos servicios de distribución de contenido bajo demanda. 

Además, cada día crece el número de los clientes que utilizan wifi de la red. Ahora en un hogar moderno, hay un promedio de siete dispositivos para conectarse a la red. Para el 2020, se proyecta que la cifra aumente a 20. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7