El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los planetas 'tambaleantes' podrían albergar vida

Publicado:
Los misteriosos planetas 'tambaleantes' podrían ser más habitables de lo que se pensaba, según la agencia espacial estadounidense.
Los planetas 'tambaleantes' podrían albergar vida
Los planetas que se inclinan en una dirección y después cambian de orientación en cortos periodos de tiempo, podrían ser lugares ideales para la vida tal como la conocemos, informa la NASA en su portal.

Los efectos climáticos que se generan en estos planetas que se tambalean podrían evitar que su superficie se cubriera de hielo, ya que el agua se mantendría en estado líquido, incluso estando lejos de sus estrellas. Además de que con poca agua podrían mantener condiciones favorables para la vida.

"Estos planetas están lo suficientemente lejos de sus estrellas que podríamos decir que están congelados, sin embargo, podrían ser adecuados para la vida", dijo Shawn Domagal-Goldman, astrobiólogo de la NASA.

"Esta nueva aproximación podría ampliar nuestra idea de lo que es un planeta habitable y dónde se podrían encontrar", agregó.

El nuevo método para la búsqueda de planetas habitables considera a los planetas que tienen la misma masa que la Tierra y que orbitan una estrella similar a nuestro Sol. Además de estar cerca de dos cuerpos gaseosos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7