El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El máximo responsable de BP no planea renunciar a su cargo

Publicado:
El presidente de la petrolera British Petroleum (BP), Tony Hayward, señaló en una entrevista concedida al diario The Sunday Telegraph que la idea de dimitir “no ha pasado por mi mente”, a pesar de las fuertes críticas vinculadas con la avería de una de las plataformas de BP en el golfo de México

El presidente de la petrolera British Petroleum (BP), Tony Hayward, señaló en una entrevista concedida al diario The Sunday Telegraph que la idea de dimitir “no ha pasado por mi mente”, a pesar de las fuertes críticas vinculadas con la avería de una de las plataformas de BP en el golfo de México que ha causado la mayor catástrofe ecológica en la historia de EE. UU.

Asimismo, el jefe de la compañía británica dijo que no tiene miedo de ser procesado, refiriéndose a una investigación sobre el derrame de crudo iniciada por la Fiscalía estadounidense. “La investigación proseguirá y tendrá algún resultado. La única cosa que no me deja dormir es el vertido”, dijo Hayward.

El martes pasado, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció la apertura de procesos legales contra las empresas responsables del derrame de crudo, prometiendo “emprender con perseverancia las medidas de respuesta” adecuadas si hubieran testimonios y pruebas de una actuación ilícita.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, criticó el viernes los planes de BP de pagar dividendos de 10.000 millones de dólares a los accionistas, dada la catastrófica situación ecológica en el golfo producida por el vertido y teniendo en cuenta las futuras responsabilidades a las que tendrá que hacer frente BP, que ya lleva gastados 1.000 millones de dólares en el derrame y que ha prometido pagar todas las reclamaciones legítimas de quienes hayan sido perjudicados por el desastre.

El jefe de la compañia británica señaló que comprendía la frustración por el tiempo que está llevando cerrar definitivamente la fuga de petróleo: “Creo que la reacción es totalmente comprensible cuando ocurre algo de esta magnitud. Yo también estoy enfadado y frustrado”.

El derrame, que empezó el 20 de abril con el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, es el mayor desastre ecológico que ha afectado a Estados Unidos. Se calcula que ahora se vierten en el golfo de México de 12.000 a 19.000 barriles de crudo diarios. Los daños ocasionados por la contaminación en la región podrían alcanzarun valor de unos 20.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7