El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Realizan con éxito una caminata espacial para reemplazar un dispositivo de la EEI

Publicado:
Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Steven Swanson, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizaron exitosamente una caminata espacial para reemplazar un dispositivo externo, informa la NASA.
Realizan con éxito una caminata espacial para reemplazar un dispositivo de la EEI
El fallo se detectó el 11 de abril durante una inspección de rutina. Los astronautas notaron que por alguna razón desconocida dejó de responder el sistema multiplexor-demultiplexor (MDM), equipo responsable de recoger los datos de telemetría de los paneles solares, así como del funcionamiento del transportador móvil que sirve para trasladar a los astronautas y cargas en una pista especial. Las placas del MDM serán enviadas de vuelta a la Tierra para llevar a cabo un análisis sobre el fallo. 

Hace tres meses los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski realizaron una caminata espacial para instalar dos cámaras en el módulo ruso Zvezdá de la EEI. Las cámaras son parte de un proyecto conjunto de Roscosmos y la Agencia Espacial Canadiense que están diseñadas para transmitir imágenes de la Tierra de alta resolución en tiempo real. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7