El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Jefe de la NASA: Para que nuestra especie a largo plazo sobreviva tenemos que ir a Marte

Publicado:
"Para sobrevivir a largo plazo nuestra especie necesita convertirse en una especie que habite muchos planetas", asegura el jefe de la NASA, Charles Bolden.
Jefe de la NASA: Para que nuestra especie a largo plazo sobreviva tenemos que ir a Marte
"Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares", dijo Bolden, durante su intervención en la conferencia 'Human to Mars Summit', que se celebra ahora en Washington. 

Sin embargo, Bolden advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo: Antes de enviar una misión humana al planeta 'rojo' se impone dar importantes pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar; aprender a cultivar plantas en el espacio, y desarrollar impresoras 3D para imprimir detalles y hacer reparaciones a bordo de las naves y estaciones espaciales.

Estos pasos que se planea hacer antes de enviar una misión de tres años a Marte, permitirán ensayar las tecnologías claves para futuras expediciones interplanetarias. 

Más allá de la búsqueda de nuevos espacios habitables para la humanidad, la exploración de Marte es importante porque nos permite entender mejor nuestro propio planeta y los orígenes de la vida, dijo Bolden. "La formación y la evolución de Marte son comparables con los de la Tierra, y sabemos ahora que en determinado momento Marte fue habitable", comentó a Space.com. "Lo que aprendemos del planeta rojo […] podría ayudarnos a contestar a la pregunta fundamental: ¿Existe vida fuera de la Tierra?".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7