El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Espectacular y violento nacimiento de una estrella, captado por el Hubble

Publicado:
El nacimiento de una estrella puede ser a la vez violento y hermoso, según evidencian las imágenes obtenidas por la NASA.
Espectacular y violento nacimiento de una estrella, captado por el Hubble
Una imagen del telescopio espacial Hubble, que ha sido divulgada por la NASA esta semana, muestra cómo nace una nueva estrella que brilla dentro de una nube de gas y polvo dorados.

La IRAS 14568-6304, ubicada a unos 2.500 años luz de distancia de la Tierra, se puede ver en el complejo de nubes moleculares Circinus, una de las regiones más importantes de formación de estrellas.

La joven estrella es una vista particularmente espectacular, ya que tiene un chorro protoestelar: una formación de cola, bajo la estrella que se compone de restos de gas y polvo de la nube madre que dio origen a la estrella.

Las estrellas nacen cuando una nube de gas colapsa bajo su propia atracción gravitacional para formar un núcleo caliente. Pero a veces no todo el material termina dentro de la estrella, como se ve en la imagen de la NASA. Los restos pueden convertirse algún día en un planeta o un asteroide.

La imagen de IRAS 14568-6304 es similar a una imagen captada el año pasado por el telescopio ALMA en Chile. Muestra chorros iluminados que se arrojan fuera de una estrella recién nacida.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7