El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Infografía: Cómo el ébola destruye el organismo humano

Publicado:
Los médicos alertan de que el brote actual del virus del Ébola, que ya ha causado más de 1.711 infecciones y 932 muertes, seguirá propagándose por África occidental y cobrándose más vidas. Pero, ¿cómo y dónde destruye el virus el organismo humano?
Infografía: Cómo el ébola destruye el organismo humano
De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad del ébola actualmente no supera el 55% de los casos registrados, informa el portal 'Business Insider'. Sin embargo, pese a lo aterradora que parece la enfermedad, los científicos aseguran que no es invencible.  

Pero, ¿qué sucede realmente cuando alguien se infecta, qué zonas del mundo deben ser evitadas y cómo se puede prevenir la infección si uno se encuentra en una zona de peligro? 

La siguiente infografía explica los conceptos básicos de la enfermedad, que comienza con síntomas parecidos a la gripe y rápidamente se convierte en el síndrome de fiebre hemorrágica viral.  

El brote de ébola arrancó en Guinea pero es en Sierra Leona donde se han producido la mayoría de infecciones. En julio de este año el país más poblado de ÁfricaNigeria, informó de la muerte de un hombre que había regresado de un viaje de Liberia, otro lugar que ya cuenta con infecciones. 

La infografía muestra en qué países africanos se han registrado casos desde febrero de 2014.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7