El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Tierra más vistosa, captada desde la EEI

Publicado:
Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) demuestran ser unos avezados fotográfos, yendo siempre a la caza de las imágenes más impresionantes de la Tierra.
La Tierra más vistosa, captada desde la EEI
Aunque más de 1,3 millones de fotos han sido ya tomadas desde la EEI desde que el primer módulo de la estación llegara a una órbita baja, a una distancia de unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra, en el año 2000, los astronautas que componen la actual tripulación no dejan de captar la cara más llamativa de nuestro planeta, demostrando que son unos fotógrafos particularmente prolíficos y talentosos.  

Reid Wiseman, oriundo de Baltimore, ha estado documentando obsesivamente todos los días de su misió,  inundando las redes sociales con decenas de fotos desde su llegada a la EEI a finales de mayo. 

En lugar de simplemente publicar fotos vistosas, el astronauta estadounidense intenta ofrecer una perspectiva diferente, comentando desde su cápsula espacial fenómenos naturales que suceden en la Tierra, como, por ejemplo, una erupción volcánica.   
 

#Etna and #Stromboli erupting by day. @astro_alex took the exact same shot at night, with lava. #teamworkpic.twitter.com/pPA2YFwPIo

— Reid Wiseman (@astro_reid) August 14, 2014

Hurricane #Arthur has grown an eye since we last met. pic.twitter.com/HBJoDrcNxQ

— Reid Wiseman (@astro_reid) July 3, 2014

#Wildfires along the spectacular western #Australia coastline. pic.twitter.com/FkHdd1aYqa

— Reid Wiseman (@astro_reid) August 8, 2014
El astronauta alemán Alexander Gerst, que acomete su primer viaje al espacio, busca captar espectaculares efectos visuales.

Brain cloud #BlueDotpic.twitter.com/rNQbyPZVUc

— Alexander Gerst (@Astro_Alex) August 16, 2014

To me, oceans used to be just water. I will never look at them that way again. #BlueDot (Hawke Bay, #NZ) pic.twitter.com/982FcyzYvG

— Alexander Gerst (@Astro_Alex) August 12, 2014

Never have thought I would fly right through an #aurora. I made a wish, just in case it's an undiscovered rule pic.twitter.com/nbgTv3T5MG

— Alexander Gerst (@Astro_Alex) August 9, 2014
Por su parte, el cosmonauta ruso Oleg Artémiev, que también se encuentra en órbita por primera vez, retrató desde el espacio lugares espectaculares de nuestro planeta, conformando un álbum de fotografías que ha titulado ‘Colores de la Tierra’.

 

 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7