El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Putin propone a científicos de Siberia clonar una hembra de mamut

Publicado:
Durante su visita a Yakutia, en Siberia nororiental, el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con un grupo de científicos del Museo del Mamut y les preguntó si es posible clonar este animal.
Putin propone a científicos de Siberia clonar una hembra de mamut
Los empleados del museo mostraron al jefe del Estado las mejores piezas de la muestra, pero Putin se interesó más por el llamado 'Maloliajovski mamut', informa Interfax. Sus restos fueron descubiertos en 2012 por los empleados del museo en la isla Maly Liajovski en el océano Ártico, entre el mar de Laptev y el mar Oriental de Siberia.

 

Los restos pertenecieron a una hembra de mamut que vivió hace unos 43.500 años. En el momento de la muerte tenía 60-80 años de edad, como lo demuestra el severo desgaste de dientes de sexta generación y crecimientos óseos en las falanges. Los paleontólogos suponen que el animal murió como consecuencia de un accidente, no de hambre: su estómago estaba lleno de alimentos, incluso aún se conserva una hoja verde de hierba.
Se han conservado tejidos blandos. Por lo tanto, ¿se le puede clonar?

El principal valor del Maloliajovski mamut estriba en que sus restos conservan tejidos blandos e incluso sangre. "Se han conservado tejidos blandos. Por lo tanto, ¿se le puede clonar?", preguntó Putin. Los científicos del museo le aseguraron que están colaborando con expertos de Corea del Sur con este fin.

Según datos de la Universidad Federal Nororiental, que gestiona el Museo del Mamut de la ciudad de Yakutsk, este establecimiento colabora con la Fundación  de las Investigaciones Biotecnológicas (SOOAM por sus siglas en inglés) de Corea del Sur. Sus especialistas fueron los primeros en el mundo en clonar un perro y un lobo.

Además del mamut, Putin pudo ver en Yakutsk los únicos restos del mundo de un perro que vivió en la época de los mamuts: hace 12.500 años. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7