El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hawking: "La fusión nuclear resolvería el problema energético"

Publicado:
El astrofísico Stephen Hawking confesó que en las próximas décadas quisiera ver la fusión nuclear porque esto, asegura, "podría resolver el problema energético del mundo y nos salvaríamos de los gases de efecto invernadero".
El famoso astrofísico británico contestó así a una de las preguntas que le hicieron en la conferencia que marcó la clausura del Festival Starmus, en Tenerife (Islas Canarias, España), en el que se unen ciencia y música.

Además, cuando le dieron a elegir entre viajar al Big Bang o hacia el futuro eligió la segunda elección, reporta Efe. Lo argumentó diciendo que tal vez haya planetas semejantes a la Tierra, pero no cree en la existencia de ovnis.

También ironizó y dijo que los agujeros negros "no son tan negros como los pintan y se puede salir de ellos", tanto hacia el exterior como posiblemente en otro universo, por lo que dijo que si alguien siente que está en un agujero negro no debe rendirse porque hay salida.

Hawking mencionó a Laplace (físico y astrónomo medieval), quien dijo que si se conoce el estado del universo en un instante las leyes de la ciencia lo determinarán en el futuro, y opinó que Laplace no dijo que dios no existía, sino que no interviene para romper las leyes de la ciencia y esa, agregó, debe ser la posición de todo científico.

Cabe recordar, que el otro día en el mismo evento el eminente físico enfatizó: “Tanto la religión como la ciencia parecen explicar el origen del universo, pero pienso que la ciencia resulta más convincente, ya que responde continuamente a preguntas que la religión no puede contestar. Por ejemplo, la religión no ha podido nunca dar una explicación coherente al inicio del universo, mientras que la ciencia sí ha avanzado mucho en este sentido".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7