El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los altos precios de la propiedad en Londres obligan a una joven a vivir en un barco

Publicado:
Una estudiante ha logrado encontrar una curiosa manera de salir de la difícil situación por el alquiler de una ciudad tan cara como Londres: para ahorrar dinero, ha decidido vivir en un barco.
Los altos precios de la propiedad en Londres obligan a una joven a vivir en un barco
Durante el año pasado, los precios de la vivienda en el Reino Unido aumentaron más de un 18%, y ahora una casa en Londres cuesta en promedio más de 500.000 euros. Debido a la inflación el alojamiento en la capital británica muchas veces se convierte en un lujo. Y los que no pueden permitirse el lujo de pagar un alquiler exorbitante, eligen vivir en uno de los canales londinenses.

En un esfuerzo por reducir costes, la estudiante de Leicestershire Charlotte Tindle, de 18 años, decidió  alojarse en un barco, informa 'The Daily Mail'. El barco fue comprado por sus padres por 47.000 euros, y ellos planean venderlo en cuanto la hija se gradué. Pero mientras tanto, Charlotte puede vivir sin tener que preocuparse por el alquiler y disfrutando de las vistas del canal.

"Desde mi propia experiencia puedo decir que es imposible encontrar una habitación de menos de 900 euros al mes. Eso es mucho. Y también hay que pagar por los estudios. Los precios en Londres para un estudiante son muy altos, y en el barco vivo gratis. Además, cuando termine los estudios se puede vender", cuenta la joven.

En el amarradero permanente hay acceso a electricidad y abastecimiento de agua. Además, el barco cuenta con una lavadora, cocina completamente equipada y un cuarto de baño. La única incomodidad consiste en que hay que llenar el tanque cuando el agua se agota.

En Londres una embarcación no puede estar amarrada durante más de dos semanas, pero Charlotte tiene un permiso para un amarre permanente. La ficha de datos de seguridad del barco, el seguro, el permiso de amarre y otros gastos le cuestan a la estudiante 9.000 euros al año, lo cual es mucho menos que el alquiler anual de una vivienda.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7