El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Así se mueve el Octorobot, una nueva maravilla robótica para el fondo del mar

Publicado:
Un nuevo invento de científicos griegos, un robot acuático inspirado en la capacidad motriz del pulpo, puede nadar en el océano y transportar objetos.
Después de crear arañas de mar y medusas artificiales, los científicos han desarrollado una nueva maravilla de la robótica acuática, el Octorobot, inspirado en otro animal marino, el pulpo. Los investigadores, encabezados por Dimitris Tsakiris, han conseguido crear una máquina que no solo se parece al animal original, sino que comparte sus capacidades, informa 'Daily Mail'.

La velocidad del robot se ha doblado desde las primeras versiones en 2013. Octorobot, presentado en la Conferencia de Robots y Sistemas Inteligentes celebrada en Chicago, EE.UU., tiene los tentáculos parcialmente membranosos y la cabeza más pequeña. Mientras la máquina anterior avanzaba a 10 centímetros por segundo, el nuevo robot recorre más de 18 centímetros en el mismo tiempo.

 

 
"El robot con sus ocho tentáculos está inspirado en la estructura y en la fenomenal capacidad motriz del pulpo. Los experimentos submarinos demuestran un nuevo modo de movimiento submarino y la capacidad de nadar sobre todo con la agregación de membranas", explica el texto de la investigación. 
 
Los científicos han filmado el robot en un acuario transportando con los tentáculos una pelota amarilla. Después fue puesto a prueba en el mar Egeo.

Los investigadores esperan usar el nuevo invento para estudiar la fauna marina sin causar molestias.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7