s

Un enfoque alternativo para el problema del SIDA

Publicado: 18 jul 2010 | 0:17 GMT Última actualización: 18 jul 2010 | 0:17 GMT

Cada año más de dos millones de personas mueren de SIDA. Por ello, el cómo salvar la mayor cantidad de vidas humanas será el tema principal de la conferencia que inicia en Viena dentro de pocas horas.

Cada año más de dos millones de personas mueren de SIDA. Por ello, el cómo salvar la mayor cantidad de vidas humanas será el tema principal de la conferencia que inicia en Viena dentro de pocas horas.

Cerca de 25 mil científicos, políticos y religiosos se reunirán para abordar cuestiones de prevención y tratamiento del SIDA, así como para denunciar la discriminación y la criminalización de los grupos de más riesgo. Mientras tanto, en vísperas de la conferencia ya se realizó un encuentro de un grupo de activistas que tienen un punto de vista alternativo acerca del problema del origen del SIDA.

Uno de ellos, un doctor en medicina, opina que las creencias más comunes sobre esta enfermedad han sido inventadas por las compañías farmacéuticas.

El experto médico de Viena, Cristian Fiala, afirma: “No hay epidemia en Europa, no hay epidemia en Estados Unidos. Y en África, bajo el nombre de SIDA están rebautizando las enfermedades provocadas por la pobreza. La ONU y la Organización Mundial de la Salud son organizaciones respetables, pero obviamente ellos pueden equivocarse y pueden dirigir sus propios intereses. En retrospectiva, el año pasado con esta vacunación masiva contra la gripe fuimos empujados por los intereses de las empresas farmacéuticas. Y me temo que lo mismo pasa con el SIDA. Es una enorme campaña orquestada generalmente por los intereses farmacéuticos. Yo me fijo en los hechos y ellos nos están indicando que un diagnóstico de VIH positivo se puede producir por diferentes razones. Aún con la realización del test no se puede verificar la presencia o ausencia de anticuerpos de VIH en la sangre humana. Yo me remito a la información que contienen los productos farmacéuticos. Y las personas con VIH positivo no necesariamente acaban teniendo  el SIDA incluso luego de veinte o veinticinco años. Yo simplemente miro los hechos. Yo saco conclusiones basándome en los hechos, independientemente de los intereses farmacéuticos. Y me parece que eso es lo que todos los médicos deberían hacer”.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Sobre qué aspectos de Corea del Norte le gustaría tener más información?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias